¿Quiénes somos?

Crónicas Científicas

Somos una revista del Hospital Clínica Bíblica, la cual se pone a la vanguardia con Crónicas Científicas, somos la mejor opción para publicar y promover el esfuerzo que realizan diversos especialistas en diversas áreas del conocimiento humano dentro y fuera del hospital, en este caso de las ciencias de la salud, con el fin de buscar ante todo la calidad de vida de la población.

En la más reciente evaluación del sistema Latindex, realizada en la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR). Se consigue el reconocimiento se le brinda a las publicaciones de alto contenido y valor, como un aval de calidad que les permite formar parte del Catálogo de Latindex, que incluyen publicaciones de investigación científica, que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Este aval representa, lo que por décadas ha venido desarrollando el Hospital, generar espacios para el desarrollo del conocimiento en el campo médico-científico, en el área de la salud, lo que a su vez permite dar a conocer las diversas investigaciones que se realizan tanto en Costa Rica como en el resto de países centroamericanos, pues al ser una plataforma de divulgación regional (impresa y digital), cualquier profesional puede someter sus trabajos de investigación, de estudios de casos clínicos a evaluación para una eventual publicación.

Consejo editorial de la Revista Crónicas Científicas

Definición de la revista

Crónicas Científicas en una revista del Hospital Clínica Bíblica, decano de la salud privada con visión social en Costa Rica.

Durante décadas el hospital ha venido desarrollando espacios para la generación de conocimiento en campo médico-científico, en el área de la salud, por lo que la evolución natural es la creación de esta revista científica cuyo objetivo es ser una nueva plataforma para propiciar, estimular y divulgar la investigación en el sector de las ciencias de la salud, esto considerando a los profesionales de toda la región centroamericana.

El enfoque temático está orientado a artículos de investigación original, revisión bibliográfica y estudios de caso en todas las ramas de las ciencias de la salud. En todos los casos deberá ser material inédito, de manera que el aporte de la revista tenga un mayor impacto, relevancia y vigencia.

De la misma forma, el público que hemos definido, es el universo de profesionales de las diversas áreas de las ciencias médicas, de la región centroamericana en primera instancia, pero también del resto del mundo, gracias a las facilidades que hoy brindan las tecnologías de la información y comunicación.

De parte de todos los involucrados en la producción de esta publicación y del Hospital Clínica Bíblica, esperamos que todos los elementos que abarca Crónicas Científicas colaboren en el desarrollo de una mejor salud para la población en general, así como que sea de interés y aporte de una medicina basada en la evidencia para todos los profesionales de la salud.