Edición XVI Setiembre - Diciembre 2020


Editorial

El tiempo


Dr. José Enrique Camacho Mora

Dr. José Enrique Camacho Mora

Director Editorial

  • Jefatura de Investigación y Docencia, Instituto Parauniversitario Asemeco, Hospital Clínica Bíblica

La crisis generada por el SARS-Cov2 en los últimos meses, puso en la palestra, la importancia de la investigación clínica para velar por la salud y el bienestar de la humanidad. No es para menos, hoy más que nunca necesitamos de muchísima información científica, del intercambio de conocimiento, para poder dar respuestas a los problemas mundiales en el ámbito de la salud pública.

La pandemia nos cambió el rumbo, pero también sacudió al mundo entero recordando lo vital que somos los profesionales de la salud como cuerpos colegiados, ejércitos de primera línea en la atención de la sanidad.

Mucho podríamos decir acerca de las reflexiones que se derivan de todo lo que estamos viviendo en la actualidad. No obstante, lo que sí es evidente, es que requerimos de investigación, de apertura, de conocimiento continuo para el intercambio constante en la búsqueda por alivianar la carga, salvar vidas pero ante todo hacer prevención y educación en salud.

Porque el conocimiento nos empodera y nos permite retroalimentarnos en estas lides de la ciencia, es fundamental hoy, más que ayer, generar los espacios que nos permitan crecer pero también en generar alianzas para promover y velar por el bienestar de todos, especialmente de las poblaciones más vulnerables.

Porque el progreso de la humanidad va muy ligado a la evolución y desarrollo científico, los invito a seguir aportando sus conocimientos a este medio. Un espacio creado para el país, para la región centroamericana, en el cual creemos firmemente como decanos de la salud privada costarricense.



Se prohibe la reproducción total o parcial sin la autorización expresa de sus directores.

Comments powered by CComment

La revista es una publicación cuatrimestral que circula en el primer mes de edición, que enlaza a todos los profesionales en ciencias de la salud del país y la región centroamericana, divulgando el quehacer científico e impulsando el conocimiento humano.

ISSN: 2215-5171

 

Contacto Crónicas Científicas

Creemos en la innovación que transforma las ideas en VIDA. Por ello ponemos a su servicio nuestros contactos para que podamos construir canales para comunicarnos en forma directa.

Escríbanos

Somos gente dedicada a la vida, nos esforzamos todos los días por cumplir con estándares nacionales e internacionales para garantizar los servicios médicos de calidad y nuestro compromiso con el ambiente.

Visite nuestro sitio web

 

Instituto Parauniversitario ASEMECO

El Instituto Parauniversitario ASEMECO es parte de la visión del Hospital Clínica Bíblica donde se destacan la enseñanza y la investigación médica, como elementos fundamentales para el bienestar social. Conozca la oferta académica.

Visite nuestro sitio web