Edición XIII Setiembre - Diciembre 2019


Editorial

¡Hagamos ciencia!


Dr. Rodolfo Garbanzo Garvey

Dr. Rodolfo Garbanzo Garvey

Director Editorial

  • Director de Investigación de Academia Strachan, Hospital Clínica Bíblica

Desde que el Hospital Clínica Bíblica abrió sus puertas, décadas atrás, ha sido vital generar espacios para el intercambio de conocimiento, cuyo propósito es fortalecer el desarrollo de la medicina y la investigación en el país y en el resto de la región.

Como un trabajo de hormiga, profesionales de la salud y especialistas en medicina se han tomado la tarea de investigar, de hacer ciencia, con el fin de abrir un espacio para el debate y el estudio de casos que sin duda nos fortalece muchísimo como sector.

Dedicar tiempo y esfuerzo al desarrollo de este tipo de materiales no es fácil, pero es parte de nuestro compromiso como área dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas; por lo tanto, debemos estar altamente comprometidos con esta tarea. El conocimiento genera valor, pero también enaltece nuestra profesión y vocación como médicos y profesionales en áreas afines.

Si algo nos ha caracterizado a lo largo de los años es esa mística por servir, por apoyar los índices de calidad de la salud pública en nuestro país.

En tiempos donde el síndrome metabólico aumenta y aparecen nuevos casos ligados a lo que conocemos como enfermedades raras o huérfanas, es fundamental compartir ese conocimiento para que las nuevas y las futuras generaciones conozcan de primera mano los nuevos procedimientos, la nueva terapéutica médica, entre otros.

Retroalimentarnos a partir de todas las investigaciones y evidencia médica, que realicemos en diversos campos, es sin duda uno de los mayores aportes en nuestro día a día con el fin de mejorar y poder eventualmente prevenir, diagnosticar o salvar una vida.

Crónicas Científicas es un espacio, una plataforma para divulgar lo que hacemos. Para el intercambio de ideas y promover un mayor desarrollo profesional de nuestro sector. Los invitamos a seguirnos en nuestra página web www.cronicascientificas.com.



Se prohibe la reproducción total o parcial sin la autorización expresa de sus directores.

Comments powered by CComment

La revista es una publicación cuatrimestral que circula en el primer mes de edición, que enlaza a todos los profesionales en ciencias de la salud del país y la región centroamericana, divulgando el quehacer científico e impulsando el conocimiento humano.

ISSN: 2215-5171

 

Contacto Crónicas Científicas

Creemos en la innovación que transforma las ideas en VIDA. Por ello ponemos a su servicio nuestros contactos para que podamos construir canales para comunicarnos en forma directa.

Escríbanos

Somos gente dedicada a la vida, nos esforzamos todos los días por cumplir con estándares nacionales e internacionales para garantizar los servicios médicos de calidad y nuestro compromiso con el ambiente.

Visite nuestro sitio web

 

Instituto Parauniversitario ASEMECO

El Instituto Parauniversitario ASEMECO es parte de la visión del Hospital Clínica Bíblica donde se destacan la enseñanza y la investigación médica, como elementos fundamentales para el bienestar social. Conozca la oferta académica.

Visite nuestro sitio web