Editorial
El tiempo
Dr. José Enrique Camacho Mora
Director Editorial
- Jefatura de Investigación y Docencia, Instituto Parauniversitario Asemeco, Hospital Clínica Bíblica
La crisis generada por el SARS-Cov2 en los últimos meses, puso en la palestra, la importancia de la investigación clínica para velar por la salud y el bienestar de la humanidad. No es para menos, hoy más que nunca necesitamos de muchísima información científica, del intercambio de conocimiento, para poder dar respuestas a los problemas mundiales en el ámbito de la salud pública.
La pandemia nos cambió el rumbo, pero también sacudió al mundo entero recordando lo vital que somos los profesionales de la salud como cuerpos colegiados, ejércitos de primera línea en la atención de la sanidad.
Mucho podríamos decir acerca de las reflexiones que se derivan de todo lo que estamos viviendo en la actualidad. No obstante, lo que sí es evidente, es que requerimos de investigación, de apertura, de conocimiento continuo para el intercambio constante en la búsqueda por alivianar la carga, salvar vidas pero ante todo hacer prevención y educación en salud.
Porque el conocimiento nos empodera y nos permite retroalimentarnos en estas lides de la ciencia, es fundamental hoy, más que ayer, generar los espacios que nos permitan crecer pero también en generar alianzas para promover y velar por el bienestar de todos, especialmente de las poblaciones más vulnerables.
Porque el progreso de la humanidad va muy ligado a la evolución y desarrollo científico, los invito a seguir aportando sus conocimientos a este medio. Un espacio creado para el país, para la región centroamericana, en el cual creemos firmemente como decanos de la salud privada costarricense.
Se prohibe la reproducción total o parcial sin la autorización expresa de sus directores.
Comments powered by CComment