Edición VI Mayo-Agosto 2017


Editorial

Estamos en función de nuestros pacientes


Dr. Rodolfo Garbanzo Garvey

Dr. Rodolfo Garbanzo Garvey

Director Editorial

  • Director de Investigación de Academia Strachan, Hospital Clínica Bíblica
  • Profesor de la Universidad de Ciencias Médicas UCIMED

Atrás quedaron los tiempos en que el conocimiento era un privilegio de unos pocos. Hoy día la ciencia y el mundo han avanzado tan vertiginosamente, que casi es imposible que podamos como profesionales de la salud abarcar todo lo que sucede en cada una de nuestras áreas; sin embargo, la actualización y la educación médica continua deben formar parte de nuestro quehacer desde que estamos en las aulas.

¡Sí! Porque el conocimiento nos permite progresar como sociedad, contribuir al bienestar de la calidad de vida de nuestra población, pero ante todo cumplir con aquel juramento hipocrático de hacer el bien y salvaguardar la salud de cada uno de nuestros pacientes.

Desde siempre, la medicina ha sido un punto de encuentro, de reflexión, de mejora, para el desarrollo de la humanidad.

La vida, y por ende nuestra salud, es el bien más preciado. De ahí que como médicos debemos siempre estar a la vanguardia, investigando, actualizándonos, cuestionando, mejorando como profesionales pero ante todo como seres humanos, con una sed de conocimiento infinita que siempre vaya en función de fortalecer nuestro ejercicio profesional.

Porque el conocimiento no es una vasija que se llena y listo, sino un fuego que se enciende y permanece en constante actividad (tal y como lo dijo en algún momento el pensador griego Plutarco en sus escritos) y mucho más en el campo de la salud.

De manera que utilizar y compartir todas las fuentes de información que estén disponibles nos fortalece como profesionales responsables, como gremio y nos permite enfrentar las vicisitudes propias de nuestro desempeño, con todas las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de cada uno de nuestros pacientes.

Esta publicación es una ventana de oportunidades para divulgar, generar conocimiento y retroalimentarnos de él. ¡Que sea de máximo provecho esta edición!.



Se prohibe la reproducción total o parcial sin la autorización expresa de sus directores.

La revista es una publicación cuatrimestral que circula en el primer mes de edición, que enlaza a todos los profesionales en ciencias de la salud del país y la región centroamericana, divulgando el quehacer científico e impulsando el conocimiento humano.

 

Contacto Crónicas Científicas

Creemos en la innovación que transforma las ideas en VIDA. Por ello ponemos a su servicio nuestros contactos para que podamos construir canales para comunicarnos en forma directa.

Escríbanos

Somos gente dedicada a la vida, nos esforzamos todos los días por cumplir con estándares nacionales e internacionales para garantizar los servicios médicos de calidad y nuestro compromiso con el ambiente.

Visite nuestro sitio web

 

Academia Strachan

La Academia Strachan es parte de la visión del Hospital Clínica Bíblica donde se destacan la enseñanza y la investigación médica, como elementos fundamentales para el bienestar social. Conozca la oferta académica.

Visite nuestro sitio web