Edición II 2016


Editorial

Más divulgación, mayor bienestar


Dr. Alekcey Murillo

Dr. Alekcey Murillo Alfaro

Miembro del Consejo Editorial

  • Revista Crónicas Científicas, Hospital Clínica Bíblica

Conforme la sociedad ha ido evolucionando con el pasar de los años, los seres humanos hemos ido encontrando una serie de mecanismos y herramientas que nos permitan vivir, no solo más, sino mejor.

En esa búsqueda de mejora, el conocimiento generado a partir de la investigación clínica ha sido numeroso y de gran valía en estos tiempos. El impacto que tiene el conocimiento y la divulgación de este, en nuestra sociedad, nos permite ampliar el espectro para un mayor bienestar y calidad de vida.

Es un hecho, la generación de datos, de conocimiento, de informaciones nos permite obtener diagnósticos, no solo más precisos, sino que con mayores oportunidades de tratamientos posibles para tratar diversas patologías, que nos acechan como parte de la vulnerabilidad humana en la que estamos inmersos.

Invertir en Investigación + Desarrollo (I+D) es una apuesta certera, pero lo es más aún cuando abrimos los conocimientos a la colectividad médica nacional e internacional, en la búsqueda de una sociedad más inclusiva, equitativa y solidaria.

Porque la medicina consiste en hallarse al servicio del bien común para ayudar a otros a través del conocimiento como llave posible.

En esta segunda edición de Crónicas Científicas abrimos el conocimiento para cada uno de ustedes, la comunidad médica nacional e internacional, como un aporte al esfuerzo que realiza nuestro centro hospitalario de mejorar día con día.

Porque la divulgación del conocimiento nos hace más soberanos, nos permite engrandecer con nuestro esfuerzo y de cientos de investigadores que están detrás para estimular la investigación, un pilar fundamental de la salud pública en el mundo.



Se prohibe la reproducción total o parcial sin la autorización expresa de sus directores.

La revista es una publicación cuatrimestral que circula en el primer mes de edición, que enlaza a todos los profesionales en ciencias de la salud del país y la región centroamericana, divulgando el quehacer científico e impulsando el conocimiento humano.

 

Contacto Crónicas Científicas

Creemos en la innovación que transforma las ideas en VIDA. Por ello ponemos a su servicio nuestros contactos para que podamos construir canales para comunicarnos en forma directa.

Escríbanos

Somos gente dedicada a la vida, nos esforzamos todos los días por cumplir con estándares nacionales e internacionales para garantizar los servicios médicos de calidad y nuestro compromiso con el ambiente.

Visite nuestro sitio web

 

Academia Strachan

La Academia Strachan es parte de la visión del Hospital Clínica Bíblica donde se destacan la enseñanza y la investigación médica, como elementos fundamentales para el bienestar social. Conozca la oferta académica.

Visite nuestro sitio web