Edición XVIII Mayo - Agosto 2021


Editorial

Nuestro propósito


Dr. José Enrique Camacho Mora

Dr. José Enrique Camacho Mora

Director Editorial

  • Jefatura de Investigación y Docencia, Instituto Parauniversitario Asemeco, Hospital Clínica Bíblica, San José, Costa Rica.
  • Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, San José, Costa Rica.

En un mundo tan competitivo, con tanta presión de propios y extraños para ser exitosos, debemos encontrar nuestro propósito.

Quienes descubren su propósito y logran ponerlo en marcha encuentran un nivel superior, una conexión infinita consigo mismos y con el mundo que los rodea. Les permite alcanzar un nivel de consciencia mayor sobre su existencia y sobre lo que deben lograr para que su vida cobre sentido.

Cada uno de nosotros tiene un propósito, uno que nos permita conectar con lo más profundo de nuestro ser. Así que esto es lo que debemos buscar. No debemos vivir la vida que los demás quieren que vivamos. Esta exigencia sucede mucho hoy y yo no fui la excepción. Viví una vida que me fue impuesta, sujeta a presiones externas y, por ende, no me realicé personal ni profesionalmente. Sin embargo, esto cambió una vez que encontré mi propósito. Hoy en día, sé que la vida es un proceso, una lucha diaria, que involucra incertidumbre, pero también sé que no hay barrera que no quiera saltar, no hay obstáculo que no quiera superar, pues mi familia es mi propósito y, para ellos  y para mí mismo, quiero ser mi mejor versión todos los días.

Los insto a buscar ese propósito que los haga luchar, trascender los límites establecidos por paradigmas existenciales y los impulse a dar lo mejor de sí mismos cada día y, quien sabe, tal vez cambiemos el mundo juntos.

Un cordial saludo a todos.



Versión Impresa

Descargar PDF



Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

Creative Coomons

Comments powered by CComment

La revista es una publicación cuatrimestral que circula en el primer mes de edición, que enlaza a todos los profesionales en ciencias de la salud del país y la región centroamericana, divulgando el quehacer científico e impulsando el conocimiento humano.

ISSN: 2215-5171

 

Contacto Crónicas Científicas

Creemos en la innovación que transforma las ideas en VIDA. Por ello ponemos a su servicio nuestros contactos para que podamos construir canales para comunicarnos en forma directa.

Escríbanos

Somos gente dedicada a la vida, nos esforzamos todos los días por cumplir con estándares nacionales e internacionales para garantizar los servicios médicos de calidad y nuestro compromiso con el ambiente.

Visite nuestro sitio web

 

Instituto Parauniversitario ASEMECO

El Instituto Parauniversitario ASEMECO es parte de la visión del Hospital Clínica Bíblica donde se destacan la enseñanza y la investigación médica, como elementos fundamentales para el bienestar social. Conozca la oferta académica.

Visite nuestro sitio web