Edición VIII Enero-Abril 2018


Editorial

Un pilar fundamental para transferir conocimiento


Dr. Rodolfo Garbanzo Garvey

Dr. Rodolfo Garbanzo Garvey

Director Editorial

  • Director de Investigación de Academia Strachan, Hospital Clínica Bíblica
  • Profesor de la Universidad de Ciencias Médicas UCIMED

Desde los albores de la humanidad, el análisis y la investigación se han ido alimentando con nuestra propia evolución.

Los nuevos conocimientos nos han permitido comprender esa máquina maravillosa que es el cuerpo humano y todo lo que gira a su alrededor.

La investigación epidemiológica y social ha sido una pieza medular en todo ese desarrollo y engranaje científico a lo largo de los años. Ya lo decía Aristóteles, la investigación es un proceso continuo, circular, imparable.

Hoy tenemos la oportunidad de promover la salud e intercambiar conocimientos a todo nivel, gracias a la implementación de múltiples espacios que nos permiten debatir, cuestionar, analizar, en síntesis, hacer ciencia.

Todo nuevo conocimiento nos facilita ampliar el espectro en beneficio de nuevos tratamientos y herramientas terapéuticas que contribuyen a promover la salud y mejorar el bienestar de la colectividad. ¡Esa es nuestra consigna!

Con un sistema de salud envidiable, con todo y sus bemoles, nuestro país cuenta con una calidad científica de sus profesionales de muy alto nivel.

En esta nueva edición de Crónicas Científicas seguimos abordando diversos ámbitos de la salud, para que usted encuentre material de gran valor para su desempeño profesional.

Nuestra meta es muy clara, generar espacios para la divulgación del conocimiento, de la producción científica nacional como un claro reflejo del reconocimiento internacional que reafirma el alto nivel de excelencia que posee la medicina en este país. Pongamos el conocimiento al servicio de nuestro sector. ¡Que disfruten de esta edición!



Se prohibe la reproducción total o parcial sin la autorización expresa de sus directores.

La revista es una publicación cuatrimestral que circula en el primer mes de edición, que enlaza a todos los profesionales en ciencias de la salud del país y la región centroamericana, divulgando el quehacer científico e impulsando el conocimiento humano.

 

Contacto Crónicas Científicas

Creemos en la innovación que transforma las ideas en VIDA. Por ello ponemos a su servicio nuestros contactos para que podamos construir canales para comunicarnos en forma directa.

Escríbanos

Somos gente dedicada a la vida, nos esforzamos todos los días por cumplir con estándares nacionales e internacionales para garantizar los servicios médicos de calidad y nuestro compromiso con el ambiente.

Visite nuestro sitio web

 

Academia Strachan

La Academia Strachan es parte de la visión del Hospital Clínica Bíblica donde se destacan la enseñanza y la investigación médica, como elementos fundamentales para el bienestar social. Conozca la oferta académica.

Visite nuestro sitio web